Home » Reports & Publications » Disparidades raciales en personas con enfermedad mental grave y trastornos de consumo de sustancias

Disparidades raciales en personas con enfermedad mental grave y trastornos de consumo de sustancias

Una de cada cuatro personas con enfermedad mental grave también sufre de trastorno de consumo de sustancias. Millones más luchan contra el uso indebido de una o más sustancias, sin cumplir los criterios estrictos para el trastorno de consumo de sustancias. Las poblaciones marginalizadas, como las minorías raciales y étnicas, se ven desproporcionadamente afectadas por los efectos negativos de los trastornos coexistentes. Estas mismas poblaciones tienden a tener menos acceso a atención médica.

Para diferentes grupos raciales y étnicos, varios factores tienen injerencia en la probabilidad de un diagnóstico de un trastorno coexistente, si una persona buscará tratamiento, y el acceso de una persona a tratamiento. Estos factores incluyen diferencias culturales; la estigmatización asociada a estas enfermedades dentro de las comunidades; el prejuicio racial en la atención médica y disparidades raciales sistémicas, entre las que se incluyen la segregación y la pobreza en el vecindario.